SOLTAR LOS PASOS, Noticia


“BAYARDO ULLOA CREADOR DE UN NUEVO GÉNERO LITERARIO”
La noche del jueves 24 de julio asistimos al nacimiento de un “nuevo género literario”, de acuerdo a las palabras textuales del reconocido escritor Fausto Chiriboga Larrea, quien en la presentación de la novela “Soltar los Pasos” de Bayardo Ulloa, puso de manifiesto su perplejidad por la gran valía de esta obra que sin duda alguna trascenderá las letras ecuatorianas y latinoamericanas.
En el evento participó el Ing. Odino Gallegos, presidente de la Asociación de Profesores de la Politécnica de Chimborazo, quien hizo la presentación del acto, en donde destacó su admiración y felicitación al autor de la obra, toda vez que se trata de uno de sus miembros quien aporta significativamente a la Literatura ecuatoriana, ya que no se trata de un libro más, es una obra que trasciende con luz propia. El master Oswaldo Ruiz, entregó una placa a nombre de las autoridades y demás miembros de la ESPOCH y entregó a la ciudad la novela de “Soltar los Pasos” de Bayardo Ulloa.
Franklin Cepeda Astudillo, expresa sobre la intervención de Ulloa; “extensa pero no abrumadora, rica en datos y documentación; una exposición profundamente amena. Una excelente síntesis de la riobambeñidad enfocada desde la historia, la vida cotidiana, nuestros personajes y el afán de perpetuar a un pueblo en las letras. La historia que Bayardo Ulloa presenta, como se ha señalado, bien pudiera tener lugar en escenarios como; Calpi, Yaruquíes, Cubijíes, Guamote, Alausí. El trabajo novelístico de Ulloa se incorpora a un legado amplio de novelistas chimboracenses como: Miguel Ángel Corral, Luis Alberto Borja, Gerardo Gallegos o Marcelo Lalama.
Finalmente después de las emociones propias de un corpus literario, Piedad Zurita Ll., directora de la Fundación Cultural Flores Franco, agradeció la presencia del público asistente e hizo el brindis por el escritor y el ser humano excelso de virtudes intelectuales y con una exquisita sensibilidad, únicos factores que posibilitan crear obras como “Soltar los Pasos”.

Diario Regional Independiente “LOS ANDES”.
Riobamba, domingo 27 de julio del 2003, pág. 3ª

Comentarios

Entradas populares