SOLTAR LOS PASOS, Comentario


Leer a Bayardo Ulloa realmente es un deleite y un regocijo espiritual por la naturalidad y originalidad de la relación de los hechos descritos con la versatilidad de su pluma.
Les recomiendo, hoy mismo leer el velorio, los patrones, el cuñao, el penitente, con olor a candela, el candidato, Don Lluro Zuleta, un toro vestido de luces, la última pelea, etc. El trabajo intelectual de Bayardo Ulloa es un aporte muy significativo a la novela ecuatoriana que brilla con luz propia y Bayardo se incorpora a la nómina de los novelistas más connotados que ha producido la arcilla con espíritu cósmico, la Patria Ecuatoriana.
Y ahora para orgullo politécnico la obra de Bayardo Ulloa con su novela “Soltar los Pasos” en la que se conjuga la anécdota, la suspicacia, el proverbio sapiencial de los abuelos, la superstición y la descripción amena, franca, sencilla de un cronista que observa con inteligencia el entorno, evoca sus añorados recuerdos telúricos y hasta con “malas palabras” que por la forma como las inserta agradan al lector.

Oswaldo Ruiz Chávez. 24 de julio del 2003. Lanzamiento de la novela “Soltar los Pasos”. Riobamba.

Comentarios

Entradas populares