LIBRO DE ORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS
























La juventud de Riobamba necesitaba de una institución de educación superior para que la formación universitaria se realice en su propia ciudad. Esto permitiría que un mayor número de estudiantes accedan a la profesionalización. El 18 de octubre de 1966, la Universidad Católica del Ecuador dio una respuesta favorable para iniciar sus actividades en la ciudad de Riobamba.

Este hecho de gran importancia se perennizó en el Libro de Oro, que hoy mantiene en custodia la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, que inicia con el acta de instalación de la Escuela de Ciencias Agrícolas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en los siguientes términos:
 “En la Muy Noble y Muy Leal ciudad de San Pedro de Riobamba, a los dieciocho días del mes de octubre, en el año del Señor de mil novecientos sesenta y seis, tuvo lugar la solemne inauguración de la Facultad de Ciencia Agrícolas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Este magno acontecimiento fija un hito más de gloria en las históricas páginas de la Ciudad Sultana de los Andes, cuna de hombres ilustres por su capacidad y trabajo.
Como testigos de honor de esta memorable fecha, firman las autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la Provincia de Chimborazo, Consejo Gubernativo, Consejo Directivo, Personal Docente y Administrativo de la Universidad Católica y de la Facultad, invitados especiales, primeros alumnos universitarios y público asistente”.

(f) Fausto Cordovez Ch., Ministro de Defensa Nacional. Luís E. Orellana, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Julio A. Banderas, Gobernador. Dr. Juan Vacacela, Alcalde. Monseñor Ángel Gabriel Pérez, Vicerrector. Guillermo Zambrano, Intendente. C. Díaz, Presidente de la Corte Superior. Dr. Jorge Campos. Coronel P. Borja, Subsecretario Ministerio de Defensa. Presidente del Consejo Provincial. L. Montalvo. Marcia Darquea, Reina de Riobamba. Presidente del Centro Agrícola”.


El Libro de Oro, fue entregado a la ESPOCH, en razón de que la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Católica, el 22 de Septiembre de 1973, pasó a ser parte de esta institución educativa. 
Al momento de su anexión se realizó la entrega de todos sus bienes; hacienda Tunshi en la vía Licto; predios de Sabún Izamba en la vía San Luis, muebles, equipos y biblioteca. La facultad, en la ESPOCH, tomó la denominación de Escuela de Ingeniería Agronómica.  

Comentarios

Entradas populares